Un hombre señalado por presuntamente integrar la fracción criminal brasileña del PCC, fue detenido en la vía pública del barrio Bernardino Caballero. El mismo cuenta con orden de captura y tres antecedentes policiales, entre ellos por homicidio doloso. A la vez podría tener vinculación con el atentado ocurrido en San Bernardino.
Se trata de Elio Balvino Espinoza alias Titán, paraguayo de 47 años. El mismo cuenta con orden de captura pendiente en la causa caratulada “Victorino Gómez Paredes y otros s/Ley 1881/2002 crimen organizado y otros”, firmado por la jueza Lici Sánchez del Juzgado Especializado en la Lucha contra el Crimen Organizado.
También cuenta con antecedentes policiales por robo y producción de documentos no auténticos en el año 1999, asalto a mano armada en el 2007 y homicidio doloso en el 2014. A la vez es señalado por presuntamente tener vínculos con el PCC.
Su detención se produjo sobre la calle 12 de Junio esquina José de Jesús Martínez, a la altura del barrio Bernardino Caballero. De su poder incautaron un teléfono de la marca Iphone y un automóvil de la marca Volkswagen de color blanco en el que se desplazaba chapa WHEL886.
“Titán” fue trasladado a Asunción para su audiencia judicial
El comisario Abel Cantero, subjefe del Departamento de Investigaciones informó que Elio Balvino Ovelar Espinoza ya fue trasladado a la capital del país donde deberá declarar ante el Ministerio Público. Investigadores no descartan que el mismo haya tenido vinculación en la masacre ocurrida en el evento musical Ja’umina Fest de San Bernardino que dejó dos muertos y varios heridos meses atrás.