Comparte en:
Dos jóvenes que fueron detenidos semanas atrás en seguimiento a asaltos en farmacias, fueron beneficiados con medidas alternativas, ambos ya se encuentran cumpliendo arresto domiciliario.
Jorge Dúo Páez, representante legal de Rodrigo Caballero Godoy, afirmó que su defendido se presentó a una comisaría luego de que haya tenido conocimiento de que tenía una notificación policial para él y que la detención no correspondía porque no pesaba una orden de captura hacia Rodrigo y Lucas Emanuel Martínez Riveros, este último también se presentó voluntariamente y fue aprehendido al mismo tiempo en el marco de las investigaciones por una seguidilla de asaltos ocurridos a locales farmacéuticos.
“Mi cliente (Rodrigo), se presentó ante la comisaría, supuestamente diciéndole que había una notificación para él, se presentó como ‘el que debe no teme’, sin embargo, automáticamente lo detuvieron ahí, no había ninguna orden (de captura)”, dijo.
También añadió que agentes del Departamento de Investigaciones labraron acta e hicieron firmar a dos personas que fueron víctimas de una farmacia del barrio San Gerardo que fue blanco de asalto. “Las dos supuestas víctimas del robo firman sin leer y con esa acta automáticamente ya se les imputa por el robo agravado”, expresó.
“Hicieron un show mediático, para estar bien con las autoridades y la población, de que ellos están haciendo un buen trabajo, así de simples y sencillo, mientras que los malhechores están tranquilamente campantes recorriendo las calles de la ciudad”, mencionó sobre los agentes del Departamento de Investigaciones.
A la vez indicó que con un colega abogado, representante del otro joven, estarán poniendo a disposición todas las pruebas para demostrar a inocencia de ambos.
#IMPERIOFM