Tras procedimientos de la Senad y del Departamento de Antinarcóticos en la jornada del último miércoles (23), en el que fueron detenidos una mujer quien supuestamente comercializaba drogas desde su casa en el barrio General Genes y un hombre quien transportaba paquetes de cocaína en la vía pública del barrio San Antonio, se procedió a la imputación de ambos y al mismo tiempo se solicitó prisión preventiva para los dos.
El fiscal Celso René Morales formuló imputación por tenencia y comercialización de drogas prohibidas contra de Mirian Elizabeth Villagra de Hirayama, de 43 años y de Igor Alberto Benítez Agüero, de 31 años. Al mismo tiempo se solicitó prisión preventiva para ambos.
La mujer fue detenida en horas de la siesta del último miércoles (23) en un operativo llevado a cabo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en una vivienda en la fracción Mangal del barrio General Genes. Durante el operativo se puedo encontrar en el lugar 8,6 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuido en 18 porciones pequeñas y una porción más grande.
De acuerdo a informes brindado por los intervinientes, Mirian Elizabeth Villagra de Hirayama, era sindicada por vecinos de utilizar su casa como boca de fumo, desde donde comercializaba las sustancias ilícitas.
Por su parte, Igor Alberto Benítez Agüero, fue detenido durante un operativo de agentes del Departamento de Antinarcóticos en la vía pública del barrio San Antonio, fue interceptado mientras se desplazaba a bordo de un automóvil, en cuyo interior hallaron varios paquetes de drogas, los cuales iban a ser comercializados y entregados.
Durante el procedimiento fueron decomisados 10 paquetes de supuesta cocaína tipo crack que arrojaron 10 kilos con 130 gramos durante el pesaje en lo que respecta al análisis primario de campo.
#IMPERIOFM