Una comitiva de pobladores y líderes indígenas de la colonia Itapavusu, acompañó al esposo de la joven de 19 años, asesinada el pasado 19 de septiembre, hasta la Fiscalía para una declaración. Manejan la hipótesis de que el crimen podría tener un trasfondo pasional.
De acuerdo a datos a los cuales accedió Digna Morilla, quien se desempeña como perito indígena del Poder Judicial, dos familias venían teniendo disputas en los últimos meses.
Milciades Recalde Benítez, venía recibiendo amenazas y apunto como supuestos autores a los hermanos Hugo Cabral Valenzuela y Sergio Valenzuela, quienes fueron detenidos horas después del asesinato de su esposa Liz Eliane Duarte López, de 19 años, asesinada el pasado 19 de septiembre en la colonia Itapavusu, con quien tiene dos hijos.
El pasado 9 de agosto, en una localidad conocida como Cabecerita en el distrito de Zanja Pytã, se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición de Romualdo Cabral, de 21 años.
De esta manera no se descarta que el crimen de la joven Liz Eliane Duarte López pueda tener un trasfondo de venganza. El Juzgado Penal de Garantías ya decreto la prisión de Hugo Cabral Valenzuela y Sergio Valenzuela.
#FUTURAFM