En juicio oral que finalizó en horas de la siesta del jueves (1), el Tribunal de Sentencia condenó a dos años de cárcel a un padre por el hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario para con su hija. La sentencia tiene la opción de suspensión de la condena con una prueba de cinco años.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Librada Beatriz Peralta Céspedes, Ana Graciela Aguirre Núñez y Mirna Carolina Soto González, quienes condenaron a César Ramón Martinez Rojas (32), a dos años de pena privativa de libertad con suspensión de la ejecución de la condena a una prueba de cinco años.
De acuerdo a la lectura de sentencia, se pudo comprobar la existencia del hecho punible por el cual venía siendo procesado, también la autoría y reprochabilidad en el caso, ya que el no venía cumpliendo con su hija.
César Ramón Martinez Rojas deberá presentarse en forma mensual ante el Juzgado Penal de Ejecución dentro de los primeros cinco días de cada mes y a cualquier citación que se le haga; la obligación de aportar mensualmente la suma de G. 662.072 hasta cubrir la suma adeudada que totaliza G. 39.724.350.
Además, el incumplimiento de una de las disposiciones acarreará la suspensión del beneficio otorgado.
#IMPERIOFM