Este lunes (15), en horas de la siesta finalizó el juicio oral del carpintero que se encontraba enjuiciado por el asesinato de su esposa e hija. El mismo fue condenado a 29 años y medio de cárcel y su hijo a 10 por complicidad en el crimen. Los cuerpos de las mujeres llevaban cerca de tres meses de rigidez cadavérica cuando fueron hallados en una vivienda del barrio Defensores del Chaco en noviembre de 2021.
El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Ana Graciela Aguirre Núñez, Marcelina Quintana de Acosta y Mirna Carolina Soto González, condenó a 29 años y seis meses de cárcel a Pablino Giménez Ledezma, de 55 años y a su hijo José David Giménez Romero, de 25 años, a 10 años de prisión por complicidad, ambos estaban procesados por feminicidio.
Durante el juicio oral se pudo comprobar la materialización de ambos en la muerte de madre e hija, de acuerdo a la lectura de sentencia. En noviembre de 2021, fueron halladas los cuerpos sin vida y en avanzado estado de descomposición, el de Patrocinia Romero Olmedo, de 47 y el de su hija Noelia Giménez Romero, de 20 años, en una vivienda en el asentamiento Soberanía Nacional del barrio Defensores del Chaco en noviembre de 2021.
Pablino Giménez Ledezma, al ser detenido, alegó haber cometido el crimen por mandato divino. Las mujeres, según el forense, habrían fallecido presuntamente en el mes de agosto del mismo año, con una rigidez cadavérica de aproximadamente tres meses.
Días antes del hallazgo, familiares habían denunciado públicamente a través de medios radiales locales la desaparición de Patrocinia y de Noelia, al no creer en la versión de Pablino, quien les manifestaban que madre e hija habían viajado.
#IMPERIOFM