Informes de pericia en casa de “Lalo” Gomes deben presentarse en 20 días
Los peritos de la Fiscalía y de la familia Gomes tienen un plazo de 20 días para presentar sus dictámenes técnicos respecto a la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes. Hoy se realizó el relevamiento pericial en la casa donde fue abatido el legislador.
El Ministerio Público y la defensa de la familia de Eulalio “Lalo” Gomes realizaron hoy una pericia en la vivienda donde fue abatido el diputado durante un allanamiento fiscal-policial. La diligencia se ejecutó pese a que el fiscal Celso Morales admitió que la escena ya fue contaminada.
Al finalizar el procedimiento, la jueza penal de Garantías de Pedro Juan Caballero Sadi López, quien participó, precisó que tanto el perito de la Fiscalía como de la defensa de la familia “tienen 20 días para presentar el resultado” de la inspección técnica.
Comentó que se realizó el relevamiento planimétrico, así como la filmación y toma fotográfica del lugar donde ocurrieron los hechos.
“Lalo” Gomes: hubo participación de las partes
Por su parte, el fiscal Morales señaló que aguardarán los dictámenes de ambos peritos para verificar si surge algún elemento objetivo en relación a la denuncia penal de homicidio doloso contra personas innominadas presentada por la familia Gomes.
Comentó que con esta diligencia realizada “lo que se quiere determinar es si realmente existe o no causa o justificación que avale la actuación policial”. Agregó que, pese a la contaminación de la escena, cuentan con elementos que fueron recabados el día del allanamiento fatal.
También refirió que ya solicitaron a la Policía que brinde información sobre la lista de los agentes intervinientes y las armas utilizadas en el operativo.
A su vez, afirmó que no se puede cuestionar que no hubo participación de todas las partes porque hubo representación de la familia del fallecido.
Eulalio “Lalo” Gomes estaba siendo investigado, junto a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, por lavado de activos provenientes del tráfico de drogas. De acuerdo con el acta de imputación, padre e hijo tenían fuertes vínculos con “el barón de la droga”, Jarvis Chimenes Pavão, preso en el Brasil.
ABC/UH