Nuestra Realidad Noticias

PJC – Comitiva rescata a un bebé de 10 meses de sus padres que se hallaban en estado etílico

Una comitiva compuesta por la Policía Nacional, Fiscalía y organismos encargados de velar por derechos de la niñez y adolescencia, rescataron a un bebé de 10 meses que vivía en estado de vulnerabilidad con sus padres en una vivienda en Pedro Juan Caballero, ambos propensos a ingerir bebidas alcohólicas constantemente. Los dos arrojaron positivo a la prueba de alcotest y fueron detenidos.

Pasada la medianoche de este lunes (21), agentes de la Comisaría N° 13 con sede en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, acompañados del Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y CODENI municipal, rescataron a un bebé de 10 meses que vivía en estado de vulnerabilidad, en una vivienda con sus padres, ambos propensos a ingerir constantemente bebidas alcohólicas.

En charla para Urundey FM, la fiscal Reinalda Palacios mencionó que fueron recibidos en el lugar por los progenitores, P. A. C., de 56 años, de nacionalidad brasileña y por su esposa M. G. F. R., de 43 años. Ambos se encontraban en estado de ebriedad.

“Hubo una denuncia de por medio, motivo por el cual nos constituimos en el lugar para que podamos defender la integridad física de este pequeño, porque incluso dijeron que llegó a caer de los brazos de la madre y solo tiene 10 meses”, dijo Palacios.

Los padres fueron llevados a la base de la Patrulla Caminera donde fueron sometidos a la prueba de alcotest. El papá arrojó positivo a 0,490 mg/l y la mamá a 0,488 mg/l. El primero fue derivado a la Comisaría N° 13 para su reclusión y la otra a la Comisaría 12 de Mujeres.

El bebé quedó a cargo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La fiscal anunció también que los padres serán imputados por la supuesta comisión del hecho punible de violación al deber del cuidado.

#URUNDEYFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido