La CODENI con acompañamiento policial, rescataron a un bebé de 3 meses y a un niño de 8 años quienes se encontraban abandonados, sin cuidado y en estado de vulnerabilidad en un inquilinato en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. De acuerdo a datos recabados por los intervinientes, la madre antes de salir de la casa, en diversas ocasiones, los dejaba encerrados bajo llave en la casa.
Una comitiva de la CODENI, encabezada por el abogado Fabiano Saavedra, con acompañamiento de agentes de la Comisaría Séptima, se constituyeron a una vivienda en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, donde rescataron a dos menores de edad que se encontraban en estado de abandono y vulnerabilidad, se trata de un bebé de solo 3 meses y de su hermano, un niño de 8 años.
Según detallaron los intervinientes, el hogar se veía en precarias condiciones. De acuerdo a datos recabados, vecinos alegaron oir llantos del bebé y la madre lo dejaba solo con su hermano mayor, encerrándolos bajo llave cada vez que salía y sin cuidado.
Los menores fueron llevados al Hospital Regional para su evaluación médica y posteriormente entregados al cuidado de familiares maternos que residen en la ciudad brasileña de Ponta Porã.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre, quien es de nacionalidad brasileña y también llegó a estar recluida en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Los nombres de la madre y de sus hijos se omiten en cumplimiento del Artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
Foto: Ilustrativa
#UrundeyFM