Germán Casanova, jefe del Departamento de Salubridad e Higiene de la Municipalidad, informó que hasta el momento cerca de 140 lotes ya fueron entregados a familias que se han anotado con todas las reglamentaciones solicitadas en terrenos que serán loteados en el vertedero municipal que muy pronto tendrá su nuevo local y pasará a ser barrio San Lorenzo.
Casanova indicó que se vienen realizando en el lugar trabajos de medición y limpieza. Muy pronto se viene la segunda parte de la entrega de lotes, hasta el momento, en su primera, han sido entregados específicamente un total de 137 lotes los futuros arrendatarios del ex vertedero que muy pronto será el barrio San Lorenzo.
“De momento son siete manzanas las que hemos entregado, con 137 lotes”, dijo el jefe de Salubridad e Higiene de la Municipalidad.
Al mismo tiempo indicó que todo se viene realizando bajo estrictas reglamentaciones, solicitando la fotocopia de cédula de identidad del interesado y al mismo tiempo expidiendo en la Municipalidad un certificado de no estar teniendo un inmueble como una de las condiciones requeridas. “Solamente estamos entregando a personas que necesitan”, aclaró.
Sobre el nuevo vertedero municipal, Casanova indicó que se tiene negociado la compra del nuevo solar y se encuentra en tratativas con el dueño para su compra. Una vez que se incluya en el presupuesto fiscal 2024, se procederá a su limpieza y condición, al mismo tiempo con adecuaciones a las leyes ambientales.
#IMPERIOFM