En el marco de la investigación del asesinato del periodista Alexander Álvarez, el agente fiscal Pablo Zorrila, formuló imputación en contra de los 5 detenidos en la vivienda allanada en el barrio San Gerardo, del poder de los mismos fueron incautadas varias pistolas que serán sometidas a peritaje.
El representante del Ministerio Público, imputó a Francisco Alexander Medina Bernal, Felix Adrian Cohene Candia, Hector Javier Cohene Candia, Ronal Valentín Giménez Argüello y Carlos Benítez, por los hechos punibles de transgresión a la ley de armas Artículo 94 inciso C en grado de autoria y solicitó al juzgado la prisión de los mismos.
En cuanto al brasileño Carlos Benítez, manejan algunos datos extraoficial y ya solicitaron algún informe al consulado de Brasil, solicitando sus antecedentes personales.
Por otra parte mencionó que remitió un oficio fiscal solicitando al departamento de Criminalística, para que puedan enviar en la brevedad posible el informe de las pericias de las armas incautadas en el procedimiento.