La Policía logró la detención de un hombre y la incautación de más de 100 proyectiles, algunos con el sello de la Dimabel, tras allanamientos realizados en prosecución a la investigación por el asesinato de un pastor en Pedro Juan Caballero.
En prosecución a la investigación del homicidio de Wilfrido Arce Cáceres, pastor evangélico asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero días atrás, este sábado la Policía Nacional y la Fiscalía realizó una serie de allanamientos en la capital departamental del Amambay.
La primera vivienda allanada está ubicada sobre la calle Ramón Gil Sánchez casi 1 de Diciembre, del barrio María Victoria, de Pedro Juan Caballero. En el lugar, los intervinientes lograron incautar 104 cartuchos sin percutir, calibre 5.56×45.
De ese total, al menos 27 tienen las inscripciones de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
En su defensa, argumentó que solo se dedicaba a guardar las municiones a un amigo, a quien no quiso identificar. Así también, el subjefe de Investigaciones mencionó que tenían información de que Cardozo tenía en su poder armas de grueso calibre, sin embargo, a la hora del allanamiento no dieron con las mismas.
El segundo allanamiento condujo a los investigadores hasta un local ubicado sobre Carlos Domínguez y Fernando de la Mora, que sería el lugar de trabajo de Anderson Cardozo Argüello, de 31 años de edad, quien quedó detenido.
Propietario del “Pet Shop” se negó a un cateo
Los intervinientes, en prosecución al caso, intentaron verificar el Pet Shop, donde el detenido trabaja para buscar evidencias. No obstante, pero el propietario negó el ingreso de los agentes. Fuentes policiales presumen que con ello pretendían hacer tiempo para esconder elementos vinculantes al caso.
Posteriormente, los agentes lograron ingresar pero no encontraron nada dentro del predio, ni siquiera el celular del detenido. El agente fiscal Pablo Zorrilla se encuentra encabezando el operativo.
El pastor que fue asesinado en la noche de este último jueves en Pedro Juan Caballero figuraba como propietario de una de las casas de cambio allanadas por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía, en el marco del operativo Belia.
Días atrás, desde la Dimabel admitieron que existe fuga de municiones y que van a parar a manos del crimen organizado.