La Policía Nacional detuvo a un ciudadano brasileño de 29 años, identificado como Eduardo Sanabria Souza, quien tenía órdenes de captura vigentes en Brasil por robo con resultado de muerte y robo agravado. La detención se llevó a cabo en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, tras una inspección de rutina que reveló las órdenes de captura emitidas por la justicia del vecino país.
En un procedimiento realizado en la tarde del sábado (22), a las 15:00 horas, agentes de la Comisaría Primera del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero logró la detención de Eduardo Sanabria Souza, un ciudadano brasileño de 29 años, sobre quien pesaban órdenes de captura en su país de origen.
La detención se produjo durante una inspección de rutina en la calle Dr. Francia, esquina Avenida José Berges, en el barrio María Victoria. Al verificar los datos de Souza, la policía descubrió que tenía dos órdenes de captura emitidas por juzgados del estado de Paraná, Brasil. La primera orden era por robo con resultado de muerte, y la segunda por robo agravado.
Las órdenes de captura fueron emitidas por la Jueza Carla Pedalina y la Jueza Marcia Guimaraes Marqués. Tras confirmar la validez de las órdenes, la policía procedió a la detención de Souza y lo trasladó para los procedimientos legales correspondientes. El Ministerio Público fue notificado del arresto.
#INFONORTEPY