Efectivos antidrogas detuvieron esta tarde a “Klevinho”, un peligroso narco al que, además del tráfico de estupefacientes, le sindican los asaltos a bancos y transportadores de caudales.
En el marco de la operación “Frontera Mbarete”, en cooperación con la Policía Federal de Brasil, la Senad detuvo a Klever Lucas Paz de Oliveira, alias “Klevinho”.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, con base a informes de inteligencia manejados entre autoridades de ambos países.
Los antecedentes indican que, Klevinho formó parte de la gavilla “Novo Congacäo”, la cual es sindicada como responsable de numerosos ataques y asaltos a bancos y a camiones transportadores de caudales.
Con su vasta experiencia en el “rubro”, Klevinho tenía como meta, convertirse en el coordinador de tráfico de drogas y de armas en toda la zona fronteriza, según informó la Senad, a través de su Dirección de Inteligencia Estratégica.
Klevinho es, supuestamente, uno de los 10 delincuentes más buscados en Brasil y ahora le tocará responder ante la justicia sobre sus actuaciones.