Nuestra Realidad Noticias

PJC – Brasileños detenidos tras persecución serán expulsados

Tres brasileños, Guillerme Barbosa Pereira (29), Nelson Márquez Silva Flho (30) y Adriano Da Silva Ramires (30), arrestados en Pedro Juan Caballero tras una persecución iniciada por la Policía Rodoviaria Federal por circular en un vehículo robado y clonado, serán expulsados de Paraguay. La Policía Civil de Ponta Porã gestiona la expulsión con la fiscal Katia Uemura.

Tres ciudadanos brasileños detenidos en Pedro Juan Caballero luego de una persecución que se inició en el lado brasileño serán expulsados del territorio paraguayo en los próximos días. Se trata de Guillerme Barbosa Pereira, de 29 años, Nelson Márquez Silva Flho, de 30 años, y Adriano Da Silva Ramires, también de 30 años.

La detención de los tres individuos se produjo el pasado 28 de marzo en la fracción Guavirá del barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero. Fueron interceptados por agentes de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía Nacional paraguaya, quienes brindaron apoyo a la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil. La persecución se había iniciado en las inmediaciones del municipio de Zanja Pytã, en territorio brasileño, cuando los ahora detenidos ingresaron a Paraguay a bordo de un automóvil sospechoso.

El vehículo en el que se desplazaban era un VW modelo Nivus de color blanco con matrícula Nº RFK5J23, la cual se presume que era clonada. La denuncia por el robo del automóvil se realizó en la ciudad de Campinas, São Paulo – Brasil, y su matrícula original es Nº GGA9G67.

La Policía Civil de Ponta Porã se encuentra realizando las gestiones necesarias ante la agente fiscal Abg. Katia Uemura para solicitar formalmente la expulsión de los tres brasileños del país. La decisión final sobre esta medida recae en el Juez Penal de Garantías Martín Areco Toraca.

Según los datos recabados, uno de los detenidos, ADRIANO DA SILVA RAMIRES, de 28 años, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas en Brasil, datando del año 2017. Las autoridades brasileñas sospechan que los tres formarían parte de un grupo criminal con operaciones en la zona de frontera. Una vez que sean entregados a las autoridades de Brasil, serán sometidos a una investigación en curso en la que se presume su participación en actividades ilícitas.

#INFONORTEPY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido