Bomberos voluntarios sofocaron un incendio de pastizal en un patio baldío cerca de la Terminal de Ómnibus en horas de la tarde de este viernes (16), tras el pedido y reclamo de vecinos.
La defensora pública Gladys Escobar, quien reside en la zona afectada por el humo del incendio, calificó como preocupante lo ocurrido, ya que en cercanías de la Terminal de Ómnibus residen personas de todas las edades y además resaltó la decidía de la Fiscalía del Medio Ambiente que no sanciona a personas que queman basuras.
“No estamos hablando de una zona periférica, más bien de un populoso barrio donde residen personas de todas las edades, principalmente niños y ancianos; el fuego pone en peligro las casas de vecinos también”, exclamó.
“La Fiscalía del Medio Ambiente tiene que salir a buscar a los responsables de este nefasto episodio; es una peligrosidad extrema”, añadió.
Además resaltó el descuido de los propietarios de los terrenos, los cuales suelen estar abandonados, quienes deberían estar sujetos a multas.
#IMPERIOFM