El doctor Nery Cáceres informó que en medio de los variados servicios que dispone el servicio de urgencias del Hospital Regional, vienen aumentando también consultas por sospechas de dengue.
Cáceres resaltó que el último fin de semana se ha brindado atención a accidentados, también a personas que acudieron al servicio de urgencias del Hospital Regional por casos de enfermedades no transmisibles.
También hubo algunos pacientes que ingresaron por heridas cortantes, víctimas de ataque por arma blanca, casos que no revistieron gravedad.
Al mismo tiempo se registra consultas de personas que llegan por cuadros febriles, que puede ser covid-19 como también dengue, los que van alegando presentar síntomas de dengue. “La mayoría de consultas con por sospechas”, aclaró Cáceres.
Hasta el momento, en lo que va del presente año de 2024, el 1 de enero pasado se produjo una muerte por dengue grave, la de una mujer oriunda de Capitán Bado quien falleció en una clínica privada de Pedro Juan Caballero. Actualmente en el Hospital Regional una joven se encuentra internada en grave estado, diagnosticada con la misma enfermedad.
#IMPERIOFM