Luto una vez más en la prensa pedrojuanina.
Desde el Hospital Regional confirmaron el fallecimiento del comunicador radial Alexander Álvarez Grance, donde fue auxiliado luego de haber sido víctima de ataque por disparos de arma de fuego en la vía pública de barrio Obrero.
Álvarez trabajaba en la emisora radial Urundey FM, propiedad del diputado nacional Juan Silvino Acosta.
El trabajador de prensa fue atacado de varios sobre la calle Toledo con Chóferes del Chaco en barrio Obrero, alrededor de las 14:00 horas. Posteriormente fue llevado al Hospital Regional donde minutos después se confirmó su fallecimiento al no resistir a la gravedad de las heridas que sufrió.
De acuerdo al informe brindado por el doctor Pablo Ayala, médico de dicho nosocomio, Álvarez sufrió dos heridas de bala, ambas a la altura de la cabeza.
Los supuestos autores se desplazaban a bordo de una motocicleta y tras perpetrar el ataque huyeron en dirección a la ruta PY05, según el comisario José Portillo, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana.
Objetivo podría haber sido otro colega
Surgen nuevas pistas que podría indicar que los sicarios confundieron al objetivo, porque manejaba el vehículo de otro periodista, quien andaba con chaleco antibalas.
Alex Alvares, fue asesinado hace horas con varios disparos en la cabeza, fuentes extraoficiales señalan que Alvares, había comprado de otro colega a menos de una semana el vehículo en el que fue asesinado.
Dicho colega, un cronista de la misma emisora, ya andaba con chaleco antibalas.
En comunicación con la 780 AM, Rubén Valdez, periodista de radio Urendey, muy asustado, comentó que hace una semana le vendió a Alex Álvarez el auto rojo en el que fue asesinado.
Comentó que suele usar chaleco antibalas y llamativamente todos los disparos a Alex fueron “en la cara“.
Asustado comentó que puede ser que él haya sido el objetivo.
Alex Alvares, tenía un programa llamado El Mecanismo en horas de la tarde y se encontraba en su horario de almuerzo.
Comunicador fue herido de muerte en el momento en que se detuvo con el semáforo en rojo
El fiscal de turno Pablo Zorrilla, habló referente al asesinato de Alexander Álvarez Grance, De acuerdo a datos brindados, el ataque a balazos se produjo en el preciso momento en que el trabajador de prensa se detuvo a bordo de su automóvil cuando el semáforo marcaba luz roja.
Zorrilla manifestó que aún no se maneja el trasfondo del asesinato y también aseguró que hay inmensa cantidad de cámaras de circuito cerrado que habrían captado el momento en que Álvarez fue asesinado.
“Este hecho punible fue cometido en plena luz del día, éĺ (Alexander Álvarez Grance) estaba en el semáforo en rojo, se le acerca/n ocupante/s de una motocicleta y en ese momento escuchó tres detonaciones (disparos de arma de fuego)”, relató Zorrilla
El representante del Ministerio Público confirmó que Álvarez acusó dos balazos, ambos a la altura de la cabeza, uno en el cráneo y otro en el oído. Un total de tres vainillas servidas del calibre 9 milímetros fueron recogidas de la escena del crimen.