Integrantes de la Asociación de Ciegos del Amambay participaron de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de este lunes (20). Los mismos pidieron la utilización de lo que fue el local de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), que hoy es dependiente del gobierno departamental, para la realización de sus actividades.
Fabio González, quien se desempeña como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Amambay y secretario general de la Asociación de Ciegos del Amambay, mencionó que tuvieron una respuesta favorable por parte de los concejales durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental.
“Necesitamos con suma urgencia tener un local propio para la realización de los cursos del Proyecto Agora Paraguay y otros cursos que nos ofrecen las entidades que están situadas en Asunción”, dijo González.
El Proyecto Agora (Aulas de Gestión Ocupacional América Latina), instalado en Paraguay, está destinada a la capacitación e intermediación laboral para personas con discapacidad visual.
González añadió que la asociación actualmente está compuesta de aproximadamente 70 asociados en todo el decimotercer departamento y con 14 años de vigencia.
El concejal departamental Pablo Winckler, destacó como un loable gesto por parte del gobierno departamental el de ceder el local de la ex Dinac para las actividades de la Asociación de Ciegos del Amambay, el cual deberá ser documentado para el traspaso correspondiente.
#IMPERIOFM