Ejecutan a brasileño con antecedentes frente al cementerio central
Flavio Frete Benítez, de 34 años, fue asesinado en un presunto ajuste de cuentas. La víctima, con un largo historial delictivo en Brasil, fue atacada tras descender de un vehículo en el barrio General Díaz.
Un ciudadano brasileño identificado como Flavio Frete Benítez, de 34 años, fue ejecutado en la noche de este lunes 7 de octubre frente al cementerio central de Pedro Juan Caballero. El asesinato ocurrió sobre las calles Natalicio Talavera y Las Residentes, en el barrio General Díaz. Frete Benítez, quien venía en un vehículo aparentemente acompañado por sus agresores, fue abatido minutos después de descender del automóvil.
El personal de criminalística recogió 26 vainillas servidas.
El Dr. Marcos Prieto, médico forense, informó que el cuerpo presentó un total de 21 impactos de bala, distribuidos en el abdomen, las piernas y la cabeza. El impacto más letal fue en la cabeza, provocando la pérdida de masa encefálica.
La víctima contaba con varios antecedentes penales. En 2014 fue arrestado en Brasil por tentativa de homicidio tras un altercado con su patrón en una estancia. Dos años más tarde, en 2016, fue capturado en la ciudad de Campo Grande, Mato Grosso do Sul, por tráfico de drogas, cuando transportaba 53 kilos de cocaína en un vehículo modificado.
En marzo de este año, Frete Benítez intentó quitarse la vida, presuntamente afectado por problemas de depresión vinculados a su pasado criminal y el narcotráfico. Este último episodio fatal se suma a una vida marcada por la violencia y los delitos, en una zona caracterizada por los ajustes de cuentas relacionados con el crimen organizado. Las autoridades investigan el caso, aunque todo apunta a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
#URUNDEYFM