Un intento de robo en un local comercial de Pedro Juan Caballero terminó con la aprehensión de un hombre con antecedentes penales. El incidente ocurrió ayer domingo, alrededor de las 23:20 horas, en la lomitería y hamburguesería “García”, ubicada en las calles Elisa Lynch y Brasil.
El presunto autor del robo, identificado como Bernardo Jara Bogarín, de 33 años, tiene antecedentes por posesión y tráfico de marihuana en 2014. Según el reporte, Jara Bogarín llegó al local en una motocicleta y redujo a los presentes. Sin embargo, fue reducido por familiares del personal policial Pedro Gerardo Torales Benítez, de 22 años, suboficial asistente destinado en la Comisaría Segunda.
Durante el asalto, Jara Bogarín robó un celular de la marca Redmi y una billetera de cuero que contenía la cédula de identidad del oficial de policía. Ambos objetos fueron recuperados tras la aprehensión.
Las evidencias incautadas incluyen una motocicleta de la marca Kenton, un cuchillo de 30 centímetros y un celular Samsung que estaba en posesión del supuesto autor.
La policía fue alertada sobre el robo a través de una llamada y rápidamente se desplazó al lugar de los hechos. Jara Bogarín fue encontrado en un terreno baldío, tendido en el suelo y con heridas que se presume fueron causadas por un arma blanca. El hombre fue trasladado al Hospital Regional Local bajo custodia policial y se encuentra en estado de observación.
El caso está en manos de la agente fiscal de turno, la abogada María Mirta Martínez de Benítez, quien ordenó la detención del mismo, en espera de la decisión del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.
#FUTURAFM