En los corrillos del ámbito educativo, se maneja la hipótesis de que la reciente amenaza recibida por el director departamental de Educación, Lic. Luís Figueredo y su equipo de trabajo, sería una farsa para poder apartarlo del cargo.
Según los comentarios, que cada vez cobran más fuerza, la referida amenaza sería una estrategia aplicada por una persona de sexo femenino, perteneciente a su entorno, que estaría con serias intenciones de ocupar el cargo que ocupa Figueredo, en el caso de que el mismo, temiendo por su vida, solicite su traslado a la capital u otra ciudad.
De igual manera, los comentarios dan cuenta de que, ni tan siquiera la interesada a ocupar el cargo, sería quien va a cumplir las funciones, sino alguien con poder político que está detrás de ella, para de esa forma volver a tomar el mando y manejar a su antojo la educación en el departamento de Amambay.
Contrario a estas pretenvciones, el Lic. Luís Figueredo fue trasladado a la Dirección Departamental de Amambay para hacer bien las cosas luego de los hechos ocurridos, que son de público conocimiento con el Director anterior. Figueredo goza de la confianza del propio Ministro de Educación y tendría cierta autonomía por su alta influencia en la política partidaria.
#IMPERIOFM