Comparte en:
Alumnos y padres del Centro Regional de Educación (CRE) emprendieron durante la jornada de este lunes (31) una movilización pacífica en apoyo al director general que fue separado de su cargo tras una denuncia en contra suya y otros tres docentes de la institución. Al mismo tiempo exigen que sea repuesto en su cargo.
El Lic. Agustín Rojas, director general del CRE, fue separado de su cargo por resolución del MEC, como también Carolina Quintana como orientadora educacional, y las supervisoras de área Margarita Santa Cruz y Olga Fleitas, luego de ser denunciados por maltratar a un alumno. La acción fue emprendida por la madre del estudiante.
Carlos Ortiz, padre de un alumno de la institución, se refirió a la manifestación pacífica que emprenden junto a otros padres y alumnos de la institución. El mismo en charla durante el programa La Última Palabra aseguró que la movilización proseguirá mañana.
“Venimos a dar nuestro apoyo y soporte emocional al director, porque consideramos que en el desempeño de su labor viene haciendo un excelente trabajo, no podemos como padres quedar con los brazos cruzados dejando que ocurra una injusticia en contra del profesor Agustín”, expresó Ortiz.
“Hay una acefalía en la dirección técnica y estos jóvenes que están en el bachiller técnico, necesitan del apoyo de su director, nosotros como padres no tenemos ninguna queja en contra del profesor Agustín, estamos por el contrario agradecidos por todo el trabajo que vienen haciendo”, añadió.
#IMPERIOFM