Alumnos de la Universidad Católica alegaron haber tenido un examen sin energía eléctrica en sus instalaciones a causa del mal clima, otros precisamente no pudieron llegar a causa de esas condiciones, por lo que cuestionaron la falta de empatía de catedráticos por no tener consideración por sus respectivas situaciones.
En el inicio de la tarde del último jueves (23), en la ciudad de Pedro Juan Caballero, se registró una intensa lluvia, la cual ocasionó que varias zonas temporalmente estén sin energía eléctrica, incluyendo en el centro, donde activa la Unidad Pedagógica de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.
Precisamente alumnos de la mencionada casa de estudios, específicamente algunos de ellos, manifestaron no haber podido llegar para el horario de clases debido al mal clima acaecido.
Hay fotos en la que se ve a alumnos rindiendo sus respectivos exámenes en una de las salas de la universidad, sin energía eléctrica, cada uno alumbrando con la luz de sus respectivos aparatos celulares.
Los que no han podido llegar, cuestionan la falta de empatía de algunos catedráticos, por no haber pospuesto los exámenes parciales, porque muchos alumnos no han podido llegar ya sea a bordo de una motocicleta o caminando, para no exponerse a la lluvia.
Una de las catedráticas mas cuestionada, de quienes alumnos refirieron haber tenido con la misma empatía, cuando sobre la hora suspendio un examen que debía llevar a cabo y no lo hizo, menos envió reemplazante, cuando tuvo que atender a un familiar que se vio afectado a causa de un accidente. El cual luego se rindo en la semana del recuperatorio y no era tal porque según los estudiantes no correspondía.
#IMPERIOFM