Anoche se realizó un allanamiento en una casa de cambios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, dentro del marco de las investigaciones sobre el asesinato de Charles González Coronel, hijo del presunto narcotraficante “Gringo” González.
Charles González Coronel, hijo del presunto narcotraficante Clemencio “Gringo” González, asesinado el jueves, habría retirado una importante suma de dinero poco antes de su muerte. La transacción se habría realizado en una casa de cambios ubicada en el centro de Pedro Juan Caballero, donde anoche, alrededor de las 22:00, realizaron un allanamiento.
Según familiares del hombre asesinado, Charles recibió una llamada a través de la cual le indicaron que vaya a retirar su dinero, por lo que se dirigió a la casa de cambios, frente a cuyo local finalmente fue baleado.
Hasta el momento no se pudo dilucidar si el asesinato fue antes del ingreso de González al local o a su salida, indicaron los investigadores.
Incautaron elementos para la investigación
La comitiva policial-fiscal realizó la incautación de varios elementos que ayudarían en la investigación del caso, entre ellos documentos, dinero en efectivo y un DVR (sistema que almacena imágenes captadas por cámaras de seguridad).
Por su parte, el agente fiscal José Luis Torres, quien encabezó el procedimiento, manifestó que esperan que la empresa encargada de la seguridad de la casa de cambios provea la contraseña para comenzar a analizar las imágenes de circuito cerrado.
Dos resultaron heridos durante balacera fatal, uno de ellos perdió la vista
Otras dos personas que lo acompañaban resultaron heridos durante la balacera y no corren peligro de vida.
Se trata de Jesús Rodmy Justiniano Callau, de 46 años, boliviano, quien fue llevado al Hospital Regional, siendo diagnosticado con heridas en la región de la nariz lado derecho y trauma ocular con pérdida de glóbulos del mismo lado, resultando con la pérdida de ese lado de la vista. El extranjero posteriormente fue llevado al sanatorio privado San Lucas donde quedó internado en estado de observación.
En el mismo centro asistencial privado fue atendida la otra víctima Jaime Veron Florentin , quien tras el ataque se dirigió por sus propios medios al referido lugar, donde fue diagnosticado con heridas de bala en ambas manos.
ABC