David Silva Ferreti, brasileño de 32 años, fue detenido por la SENAD en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero con documentación falsa. Inteligencia lo conecta a 500 kg de cocaína incautados en Brasil y se sospecha que coordinaba envíos de droga desde Paraguay, en el allanamiento, se incautaron una pistola Glock 17, un fusil carabina Colt M4, una camioneta Toyota Fortuner.
Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en colaboración con el fiscal Celso Morales, culminó con la detención de un ciudadano brasileño presuntamente vinculado al narcotráfico en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero. La acción fue resultado de un seguimiento investigativo por parte de la Dirección de Inteligencia y la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD.
El aprehendido fue identificado como David Silva Ferreti, de 32 años y nacionalidad brasileña. Al ser interceptado, presentó un documento de origen brasileño a nombre de Diego Da Silva Antonio que resultó ser apócrifo.
Informes de inteligencia señalan que Silva Ferreti estaría directamente relacionado con la incautación de un cargamento de 500 kilogramos de cocaína en Presidente Prudente, Brasil, en el marco de la Operación “Flying Low” de la Policía Federal brasileña. Se presume que huyó a Paraguay hace unos tres años para evadir la justicia.
Durante el allanamiento, se incautaron una pistola Glock 17, un fusil carabina Colt M4, una camioneta Toyota Fortuner y un automóvil Chevrolet Ónix, entre otras evidencias. Las autoridades sospechan que el detenido continuaba coordinando el envío de estupefacientes desde territorio paraguayo. Las investigaciones prosiguen para desarticular completamente su red operativa.
#INFONORTEPY