El sábado, alrededor de las 21:30 horas, ocurrió un accidente de tránsito en el Barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, específicamente en las calles Carlos Antonio López y 1º de Diciembre. El accidente involucró a dos motocicletas y dejó a un niño de seis años en estado crítico.
Elvio Damián Zaracho Pimentel, de 33 años, conducía una motocicleta marca GIO, color rojo, acompañado por su hijo de 6 años, identificado como J.A.Z.R. Durante el accidente, el menor sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde se encuentra intubado.
El otro biciclo involucrado fue una motocicleta marca Kenton, modelo GTR-150, también de color rojo, conducida por Fabio René Rojas Maidana, de 39 años.
Según el informe proporcionado por el subcomisario Carlos Toledo, Zaracho Pimentel realizó una frenada brusca cuando la motocicleta de Rojas Maidana le salió al paso, lo que provocó la caída de su hijo al pavimento y las graves lesiones que sufrió.
Ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcotest, resultando positivos. Rojas Maidana arrojó un nivel de 0.858 mg/L, mientras que Zaracho Pimentel tuvo un resultado de 0.360 mg/L. Tras el accidente, los conductores fueron aprehendidos y llevados a la sede de la comisaría segunda, donde se incautaron ambas motocicletas.
El fiscal de turno, Andrés Cantaluppi González, dispuso que los dos conductores permanecieran aprehendidos, aunque más tarde se permitió la liberación de Zaracho Pimentel para que pudiera acompañar a su hijo en el hospital. Rojas Maidana sigue bajo custodia en la comisaría.
#FUTURAFM