Nuestra Realidad Noticias

PJC – Abuela pide que hermanos menores de edad puedan verse y crecer juntos

Dos menores de 12 y 8 años respectivamente, cuyos padres fueron asesinados, viven en hogares diferentes. La abuela paterna pide que ambos puedan verse permanentemente y crecer juntos ante la negativa de la abuela materna y sus familiares con quienes tienen disputas.

Sueli García manifestó que a través de un régimen de convivencia los menores fueron distribuidos a diferentes familias.

Solicitó hablar con el juez de la Niñez y Adolescencia, Edison Osmar Fariña y no fue recibida por el mismo, más bien por la actuaria judicial Liza Jara, quien le pidió no tener todo el tiempo a su nieto con ella, alegando peligrosidad, teniendo en cuenta que sus padres fueron asesinados y al mismo tiempo porque tiene problemas con la abuela materna, con cuya familia se encuentra el otro menor.

“También le preguntó a mi nieto cuántos años tiene, le respondió 12 y le contestó diciendo que podrán verse dentro de 15 años podrán verse si se cruzan por la calle”, dijo Sueli según su versión.

“Eso no se le dice a un niño, lo único que pido es que puedan verse”, añadió.

Pide que los menores puedan verse bajo la compañía de psicólogos, para que de constate qué tipo de relación pueden tener entre ambos.

Padres de los menores fueron asesinados

Jorge Ortega García, de 28 años, fue asesinado a tiros de arma larga el 27 de septiembre de 2021, en el barrio Jardín Aurora, frente a un taller.

Posteriormente, el 13 de enero de 2022, Maricela Rojas Giménez, de 26 años, fue muerta de tres balazos en barrio Obrero. De esta forma perdieron la vida los padres de los menores.

Los abuelos paternos, Pablino Paredes y Sueli García, tres meses después, fueron atacado a tiros el 9 de abril del mismo año, cuando compartían tereré juntos frente a su vivienda, por parte de un sujeto a bordo de una motocicleta quien atentó contra ambos, que salieron ilesos.

De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, los disparos fueron dirigidos hacía Sueli quien aparentemente era el objetivo del atacante, quien terminó siendo ahuyentado por el esposo de la mujer quien arrojó hacia el mismo una guampa y una piedra.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido