Nuestra Realidad Noticias

Piratas del asfalto toman por asalto un bus de pasajeros y roban mercaderías

MINGA GUAZÚ. Una banda de delincuentes tomó por asalto un bus que se dirigía a Pedro Juan Caballero y se alzó con varias cajas de mercaderías que contenían celulares, perfumes y repuestos, cuyo valor no se precisó. Los pasajeros no fueron despojados de las pertenencias que llevaban consigo. Tras perpetrar el atraco, los “piratas del asfalto” incendiaron el vehículo en el que se desplazaban.

Un colectivo de la empresa Cometa del Amambay salió anoche de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este con destino a Pedro Juan Caballero. Durante el trayecto, específicamente sobre la ruta PY02, a la altura del ex km 14, en Minga Guazú, fue interceptado por un grupo de delincuentes que se llevaron un lote de mercaderías.

De acuerdo al relato del conductor del bus, Benigno Villalba Calonga (68), y el guarda, Óscar Valdez Medina (53), un hombre que simuló ser pasajero hizo la señal de pare. Al detener la marcha y abrir la puerta, ambos trabajadores fueron intimados a punta de armas de fuego por tres sujetos, piratas del asfalto. Llevaban a 11 pasajeros y cargas de encomiendas.

Mientras dos asaltantes custodiaban a los pasajeros, el tercero obligó al conductor a continuar la marcha hacia el ex km 22 Acaray, ingresando sobre un camino terraplenado, a unos 600 metros de la ruta PY02.

Allí se acoplaron otros tres o cuatro asaltantes, apagaron todas las luces e iniciaron un proceso de trasbordo de todas las cajas, que -según la Policía- contenía celulares, perfumes y repuestos. Las víctimas no pudieron visualizar en qué tipo de vehículo fueron cargadas las mercaderías.

Piratas del asfalto: solo llevaron la carga

Antes de darse a la fuga, uno de los sujetos le indicó al conductor el camino de salida hacia la ruta. Los pasajeros no fueron despojados de dinero, teléfonos celulares ni otras pertenencias que llevaban consigo. Solo se apoderaron de la carga.

El vehículo en el que se desplazaban inicialmente los asaltantes, un automóvil Toyota modelo Premio, color plateado, que en ese momento tenía una chapa que le correspondía a otro rodado, fue totalmente incinerado en el lugar.

Preliminarmente, se sospecha que la información de que el colectivo llevaba mercaderías habría salido del entorno laboral de la empresa. También se detalla que los sujetos tenían acento español y portugués.

El suceso se comunicó al fiscal Osvaldo Zaracho y se convocó al personal de Investigación Criminal para el inicio de las primeras diligencias en el marco de la pesquisa.

ABC

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido