El conocido personal trainer Javier Ferreira quien también es docente, fue víctima de una brutal agresión física el pasado 5 de enero en la Playa das Laranjeiras, Camboriú, Brasil la cual el mismo dice ser víctima de ataque homofóbico, el afectado niega las acusaciones en su contra y se encuentra accionando judicialmente contra los autores.
El afectado en su relato niega haber cometido conducta inapropiada en presencia de menores, situación que produjo un hecho que ha generado amplia repercusión por la gravedad y las lesiones que sufrió Ferreira en la Playa de Laranjeiras.
El reconocido personal trainer de la frontera denunció haber sido víctima de una golpiza brutal, la cual atribuye a un ataque homofóbico.
Según versiones difundidas inicialmente en redes sociales, el hombre habría sido descubierto en una situación comprometedora dentro de un baño público, donde presuntamente estaba sin ropa junto a otro hombre y en presencia de niños. Esta situación habría provocado indignación entre los presentes, quienes lo inmovilizaron y agredieron físicamente antes de que llegara la policía, versión esta que el afectado niega y que que gracias a la llegada de la policía le salvaron la vida.
Con la intervención policial Javier Ferreira fue trasladado a un hospital para su atención médica y luego derivada a una “Delegacia de la Policia Civil” de donde fue liberado por no haber ninguna denuncia en su contra por el supuesto hecho que lo acusaron la que considera un acto homofóbico.
En su declaración Ferreira, negó categóricamente las acusaciones y afirmó que lo ocurrido fue un ataque homofóbico cobarde. En su testimonio mencionó de la forma cruel que fue víctima por parte de un grupo de personas que lo agredió con la intención de matarlo, además aseguró que logró salvarse gracias a la intervención de excursionistas que estaban con él.
Las autoridades brasileñas continúan investigando el caso, buscando esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades, en tanto que la víctima a través de Abogados esta accionando judicialmente en contra de sus agresores.