Los resultados de la pericia balística en el caso del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes indicaron que el arma del legislador se disparó dos veces durante el operativo realizado en su vivienda, que culminó con su muerte.
El arma del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes se disparó dos veces, según los resultados de la pericia balística presentada por la Fiscalía, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Los peritos señalaron que una de las balas incrustadas en el marco de la puerta de la habitación era del arma del parlamentario.
Por el lado de los intervinientes, el arma del subcomisario Carlos Darío García disparó cinco veces.
Igualmente, el subcomisario y el suboficial Pablo Torales dieron positivo a plomo, bario y antimonio. La remera del extinto parlamentario dio positivo a plomo, bario y nitrito.
Además, las manchas en el arma del congresista son de sangre humana.
De acuerdo con el análisis del Centro de Investigación y Servicios dependiente de la DGICyT de la Universidad Nacional de Asunción (CEMIT-UNA), Gomes dio positivo a plomo, bario y antimonio. Aunque la pericia fiscal dio negativo por disparos de arma de fuego.
Por otro lado, no detectaron presencia de drogas en el cuerpo del fallecido legislador y su muerte fue violenta, producida por arma de fuego de alta velocidad que produjo la destrucción completa del corazón. Solo descartó lesiones compatibles con torturas o malos tratos, ni previos, ni posteriores a la muerte.
Lalo Gomes fue muerto a balazos en un operativo fiscal-policial en agosto pasado en su misma vivienda. La Fiscalía investigaba un megaesquema que benefició a Jarvis Chimenes Pavão, que involucraba al ex legislador y su hijo.
En los primeros informes, las muestras del cuerpo del extinto parlamentario concluyeron que quedaron residuos de componentes de disparos en manos y antebrazos, pero no confirmaban que él gatilló.
Además, el dictamen pericial de la Fiscalía revela que salieron negativo a nitrito las doce muestras tomadas del cuerpo, como las de las manos (abiertas y en puño), las heridas y los antebrazos.
Sin embargo, dio positivo a plomo y bario la herida ubicada en el hemitórax, lado izquierdo, “bajo criterio de investigar presencia de residuos de disparo de arma de fuego”, dice la conclusión.
UH