Nuestra Realidad Noticias

Perder más de US$ 900.000 por errar la puerta de entrada: la tragedia de 3 ‘desatentos’

El decomiso de más de 900 mil dólares que tres ciudadanos colombianos (detenidos) llevaban consigo en el aeropuerto de Alto Paraná, se registró de manera accidental. Si los extranjeros no justifican el origen de la plata, el Estado paraguayo se hará propietario de la misma.

Nelson Mendoza, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, admitió que el ingreso de tres colombianos con casi un millón de dólares, por aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, se dio por falencia en el sistema general de control de esa estación aeroportuaria.

“Hubo un error en el control. Eso podemos decir categóricamente. De la zona gris, de que hubo un error, sí hubo un error. La forma de mejorar es aceptándolo, no escondiéndolo”, dijo a la 730 AM el titular de la Dinac.

El mismo indicó que se extremarán los recursos para cerrar las puertas a ingresos de extranjeros con afán de perpetrar ilícitos.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Antonio Beltrán Cano, Abelardo Mejías González y Jeimy Lorena Barrera León.

Los primeros datos brindados por los investigadores, consignan que la detención de los ciudadanos colombianos, se dio prácticamente de forma accidental.

Esto, a partir de comprobarse que los tres sujetos erraron el sitio en el aeropuerto paranaense. En vez de utilizar el carril para los que llegan en vuelos internos privados (como lo hicieron los mismos), fueron por la puerta habilitada para los que llegan del exterior. Ahí necesariamente debían pasar por los controles de scanner, en el que se detectó la carga de dinero. Tras ser interrogados si llevaban documentos que respaldan el dineral, no presentaron y fueron aprehendidos.

Los tres colombianos llevaban consigo más de 900.000 dólares, y habían salido con el enorme monto desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.

Inicialmente los detenidos se negaron a dar detalles a la Policía. Investigaciones laterales de agentes destinados para desvelar la trama, consignaron que la plata estaba para ser utilizada en un esquema de apuestas. Esta es la línea de pesquisa a fondo que ahora está a cargo de las autoridades. No se descarta que el dinero provenga del narcotráfico, indicaron en fuentes policiales.

#DIARIOHOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido