Nuestra Realidad Noticias

Olimpia pierde el Clásico ante Guaraní y profundiza su mal momento

Olimpia cayó por 2-1 ante Guaraní este domingo en Clásico Más Añejo correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2025. Una derrota que lo relega de la lucha por el título. Hace cuatro partidos que no gana en el torneo. Quedó a 12 puntos del líder Libertad.

Fue un partidazo. La primera ocasión de gol se produjo al minuto 2 y fue para Olimpia. Tras un error en la salida de la defensa aurinegra, Iván Leguizamón quedó en buena posición y desenvainó del derechazo. Tapó el arquero Gaspar Servio.

Guaraní tuvo su primera sensación positiva en el minuto 9 con un tiro libre de William Mendieta. Pasó a centímetros del travesaño de Marino Arzamendia.

El Franjeado era más. A los 21′, tras un saque lateral desde la derecha, hubo dos cabezazos dentro del área aurinegra. El primero de Hugo Benítez y el segundo de Darío Benedetto. Servio sacó la pelota al córner. Uno que se lanzó desde la derecha. Alejandro Maciel cabeceó. El balón pasó por encima del travesaño.

6 minutos más tarde, Darío Benedetto le ganó la espalda a Gustavo Vargas y envió un centro desde la derecha. Leguizamón conectó con un zurdazo. El esférico pegó en la espalda de un defensor y salió, pero el réferi no concedió el córner.

A los 31′, Facundo Zabala fue protagonista de una gran jugada individual sobre la izquierda. Luego, dentro del área, una pared con Richard Ortiz, que devolvió de primera. Zabala tenía como opción de pase a Hugo Benítez, que llegaba desde atrás. Pero prefirió mandar el centro. Y ahí estaba Benedetto, casi en la boca del arco. Le quedó atrás, incómodo. Se lanzó igual y puso la cabeza. El remate fue a las manos de Servio.

El Decano inauguró el marcador cuando transcurría el minuto 35. Lisandro López cabeceó un tiro libre que Zabala ejecutó desde la izquierda. El cuero pasó por la izquierda de Sergio. 1-0.

La alegría le duró poco a Olimpia. A los 41′, el árbitro Derlis López expulsó -vía VAR- con roja directa a Darío Benedetto por un pisotón sobre Luis Martínez. Así y todo, la O tuvo una chance. A los 43′, Alberto Espínola cabeceó otro muy buen tiro libre que Zabala pateó desde la izquierda. El tiro salió apenas elevado.

En el descuento de la primera etapa llegó la polémica. Es que pasó de todo. Martínez vio la roja directa por una plancha contra Leguizamón; sin embargo, el VAR llamó a López porque antes hubo un penal para Guaraní por una carga de Maciel sobre Vargas. No se anuló la roja porque la terna coincidió en que se trató de una jugada brusca grave. Servio cambió el penal en gol. Arzamendia llegó a tocar el balón con el pie, pero no logró evitar el 1-1.

Olimpia tuvo sus chances en el arranque de la etapa complementaria. A los 50′, Hugo Benítez se lanzó de ‘palomita’ para cabecear un centro que Alex Franco mandó desde la derecha. La pelota pegó en la cara externa del palo izquierdo de Servio. 4 minutos más tarde, Franco ensayó un remate de media distancia que terminó abriéndose.

Ese buen andar lo volvió a arruinar Maciel. Cometió un penalazo en el minuto 70. Mano abierta. Servio volvió a canjearlo en gol. Esta vez, con un tiro suave.

Los dirigidos por Martín Palermo ya no pudieron reponerse de ese golpe moral. Ya no causaban peligro a la portería de Servio. Y Guaraní, con muy poco, logró el triunfo. No fue un equipo avasallante, pero enfrente tuvo una defensa que facilitó todo.

Fuente: El Nacional

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido