Un nuevo caso de sicariato se perpetró al inicio de esta tarde de sábado sobre la calle doctor Francia, línea Internacional, donde fue baleado mortalmente el propietario de un taller y local de venta de repuestos de motocicletas. Se habla de que el fallecido estaba “marcado” y que a finales de diciembre del 2020 se había zafado de un atentado similar contra su vida. En aquella ocasión supuestamente pagó un justo por un pecador- su cuñado,- un contador público radicado en Asunción que estaba sentado con el frente a una vivienda en Jardín Aurora. El profesional había venido a pasar las fiestas de fin de año con su hermana y familia, pero acabó siendo asesinado por engaño.
Este nuevo caso de aparente “ajuste de cuentas” se perpetro al inicio de la tarde de este sábado, por vuelta de las 13:00 frente al local comercial “Center Motos”, situado sobre la calle doctor José Gaspar Rodríguez de Francia y avenida intendente Carlos Domínguez del barrio General Díaz.
En el lugar fue blanco de varios disparos de pistola calibre .9 milímetros Raúl Fabián Rodas Cabañas, de 38 años, propietario de “Center Motos”, un taller y local de venta de repuestos de motocicletas.
Por lo que contaron algunos testigos, Rodas Cabañas estaba conversando con otra persona frente a su negocio cuando llegaron dos presuntos sicarios en una motocicleta y tras descabalgar, uno de ellos abrió fuego, ultimándolo sin más trámites para después alejarse del lugar presumiblemente hacia territorio brasileño.
El cadáver de Rodas fue trasladado a una funeraria local, donde el médico forense Marcos Prieto contó una docena de perforaciones de bala (12) en el cuerpo del infortunado.
Cinco proyectiles, de pistola calibre 9 milímetros, impactaron en la cabeza del comerciante, mientras que los otros siete lo alcanzaron en el tórax y brazos confirmó el galeno.
Como probable causa de muerte el forense apuntó “traumatismo encefálico grave por disparos de arma de fuego” Se habla de que el ahora difunto hace rato estaba “marcado” y que hace un año atrás se equivocaron y asesinaron a su cuñado pensando que era él, cuando estaban sentados juntos frente a una vivienda en el barrio Jardín Aurora.
La muerte del contador
El malogrado profesional asesinado aquella vez fue el contador público Eduardo Gómez Arnold , de 40 años, quien fue ultimado a balazos la noche del 27 de diciembre del 2020, frente a una vivienda ubicada sobre la calle De los Ángeles Vega y Aparicio Gaona, fracción Amistad II del barrio Jardín Aurora.
En aquella ocasión el contador estaba sentado frente a la casa de su hermana con su cuñado, Rodas Cabañas- compartiendo unas cervecitas.