A la declaración del comandante de Policía Gilberto Fleitas, de que “Cachorrão” cuenta con sentencia de muerte del PCC, se suma ahora una nueva posibilidad que barajan: que otro hombre ligado a la mafia fronteriza, habría sido el blanco del frustrado ataque por parte de los criminales atrapados en Lambaré.
La detención de tres soldados del PCC, la semana pasada, abrió otra posibilidad, que señala que otro objetivo de los sicarios, puede estar residiendo en Asunción y área metropolitana, con identidad falsa.
El mismo también es buscado por fuerzas del orden, acusado de ser parte de una banda reorganizada del grupo inicial que lideraba Jorge Rafaat, excapo de frontera asesinado en el 2016.
Investigadores de la Policía que están en la búsqueda de Cachorrão, señalaron a medios de comunicación, que, alias “Calonga” estaría residiendo en Asunción y alternativamente en distritos del departamento Central.
Agregan que es él, y no Cachorrão (“sentenciado por el PCC”, al decir del comandante de Policía) el objetivo de ataque del grupo de sicarios, parte del cual fue detenido el viernes pasado. Es poco probable -puntualizan- que Waldemar Pereira Rivas, uno de los fugitivos más buscados por la justicia y la mafia fronteriza, pasee en sitios públicos y se exponga a un atentado, a sabiendas de cómo se opera en los ajustes de cuentas entre criminales.
HOY