Un niño de 6 años ingresó inconsciente al Puesto de Salud de Hohenau. Se sospecha que el padre le dio de ingerir bebidas alcohólicas.
En la madrugada de este lunes, un menor de 6 años llegó inconsciente al Puesto de Salud de Hohenau, en el departamento de Itapúa, con signos evidentes de haber ingerido alcohol. El incidente fue reportado a las 02:30 horas por el personal de la Comisaría 30ª de Santísima Trinidad, quienes acudieron al centro asistencial tras recibir la denuncia.
El médico de turno, Dr. William Rodas, informó a los agentes policiales que el menor presentaba un fuerte olor a alcohol cuando fue admitido en el hospital. El niño estaba acompañado por su tía, Sipriana Rivas Gómez, de 30 años, quien reside en el barrio Primavera del distrito de Trinidad. Según esta mujer, la madre del menor le había informado que el padre, identificado como Antonio Venguer, supuestamente le había suministrado bebidas alcohólicas al niño.
Para garantizar una atención médica más especializada, el menor fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación, donde quedó internado para su evaluación y tratamiento. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno para la apertura de una investigación que determine las circunstancias en las que el niño habría ingerido alcohol.