Una niña de 11 años falleció tras volcar aparatosamente el vehículo en el cual se deslazaba con toda su familia. Su padre dio positivo al alcotest tras el accidente ocurrido en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
La camioneta que volcó es de la marca Nissan, modelo Frontier, que estaba siendo guiado por Ysaac Peters Hildebrandt, de 40 años.
El hombre estaba acompañado de su concubina Helena Guenther Wall, de 39 años y sus hijos menores de 14, 11, 8, 5 y 2 años. La familia reside en la colonia Nueva Durango, de Canindeyú.
En el momento del rescate, dos de los menores se encontraban con lesiones graves y fueron trasladados por el mismo conductor hasta el Hospital Tabea de la colonia Friesland, del distrito de Itacurubí del Rosario.
Allí se constató el deceso de la niña de 11 años, con diagnóstico de muerte por “traumatismo cráneo encefálico grave”.
El conductor, padre de la víctima fatal dio positivo al alcotest con 0.242 mg de alcohol.
Según los intervinientes, el conductor habría realizado una frenada brusca en una bajada para pasar un angosto puente de hormigón en construcción, perdiendo el control, volcando y yendo a parar en la banquina lado derecho de la ruta.
El hecho ocurrió el domingo a las 15:50 en la Calle San Isidro y 8 de diciembre, tramo en construcción de asfalto, de la colonia Luz Bella, del distrito de Guayaibí.
UH