Tres magistrados de la Circunscripción Judicial de Amambay, Luis Alberto Benítez Noguera, Modesto Cano Vargas y Bartolomé Domínguez, han presentado una denuncia ante el Ministerio Público por la falsificación de firmas en documentos judiciales. Según el Dr. Luis Benítez, descubrieron que una resolución aparentemente emitida por el tribunal de apelaciones tenía firmas falsificadas de los magistrados, así como del actuario Fabio Vera. Esta falsificación beneficiaba a un procesado por tentativa de homicidio que está bajo la jurisdicción del juzgado a cargo del juez Álvaro Rojas.
Las firmas, los sellos y una nota que supuestamente remitía el actuario al departamento de informática de la Policía Nacional para comunicar el levantamiento de una orden de captura fueron falsificados. Este hecho permitió la liberación del ciudadano Eder Rolando Giménez, quien se benefició de la libertad al presentar una presunta resolución del tribunal de apelaciones de Pedro Juan. Sin embargo, al investigar, se descubrió que esta resolución no existía en el registro del juzgado de Pedro Juan Caballero.
El individuo beneficiado, Eder Lezcano, presuntamente estuvo involucrado en el atentado contra Ederson Salinas alias “Ryguazu”.
La investigación sobre esta falsificación está siendo llevada a cabo por el fiscal Andrés Cantaluppi, con el objetivo de determinar la veracidad de los hechos y castigar a los responsables.
#FUTURAF