Después de 25 años, el Partido Colorado recupera la Gobernación del Departamento de Amambay. El diputado Juan Silvino Acosta se impuso a la candidata de la Concertación, la concejala Zulma Ycasatti de Acevedo.
El diputado colorado Juan Silvino Acosta se impuso este domingo a la concejala municipal Zulma Ycasatti de Acevedo, esposa del ex gobernador de Amambay y senador Robert Acevedo, quien falleció durante la pandemia, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.
Acosta se mostró agradecido con su equipo de trabajo y la confianza de la ciudadanía, entre ellos electores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ya que recibió apoyo de ambos sectores, además de proclamarse como ganador al 85% del escrutinio.
También dijo que cumplirá con todo lo prometido y buscará gobernar para todos, sin distinción de colores, para alcanzar la paz en el departamento.
Al 97% del escrutinio, Acosta registra 33.263 votos, sobre los 30.295 de Ycassatti, con una diferencia cercana a los 3.000 votos.
El último colorado en asumir fue Víctor Hugo Paniagua, quien resultó electo en 1998. Posterior a eso, se sucedieron gobernadores liberales, como Robert Acevedo en el 2003, además de Juan Bartolomé Ramírez, Pedro González, y Ronald Acevedo.
Ronaldo Acevedo renunció al cargo y salió victorioso en las elecciones municipales, tras el asesinato de su hermano Carlos Acevedo, a manos de sicarios.