Libertad dio vuelta el marcador para quedarse con un valioso triunfo ante Cerro Porteño que sigue sin levantar cabeza con un Manolo Jiménez en la cuerda floja.
Libertad derrotó por 2-1 a Cerro Porteño por la fecha 11 del torneo Clausura en juego disputado en el estadio Defensores del Chaco.
Cerro Porteño se puso en ventaja con el tanto de Derlis Rodríguez al minuto 23 de la primera etapa. Pero las cosas cambiarían con la expulsión del brasileño Eduardo Brock que resbaló en una acción donde terminó derribando a un jugador de Libertad. El árbitro Blas Romero le exhibió la roja al defensor azulgrana.
En el segundo tiempo, Libertad lo dio vuelta con goles de Rubén Lezcano de penal y del uruguayo Alejandro Silva para que Libertad se quede con la victoria por 2-1. Al minuto 96, Néstor Giménez vio la roja para el gumarelo.
Con este triunfo, Libertad suma 16 puntos ocupando el quinto lugar de momento en el torneo. Cerro Porteño quedó estancado con 18 unidades.
La próxima fecha, la duodécima del torneo Clausura, Cerro Porteño enfrentará a Sportivo Ameliano en el Antonio Aranda, mientras que Libertad hará de local en Villa Elisa ante Tacuary.
D10