El Juez de la Niñez y Adolescencia Elvio Derlis Insfran lamentó la falta de infraestructura para albergar a niños y niñas en situación de peligro, y solicitó expresamente la reapertura del Albergue Mitã Roga de parte de las autoridades municipales.
En una audiencia pública desarrollada en el seno de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, el Juez de la Niñez y Adolescencia, Elvio Derlis Insfran desarrolló varios ítenes e informes respecto a su labor, como así tambien el trabajo en conjunto con la Defensoría Pública.
En uno de los puntos mencionados y más importante fue el pedido expreso que hizo a las autoridades municipales referente a la reapertura del Albergue Mitã Roga.
Insfran lamentó que en Pedro Juan Caballero no se tenga un centro, un local de estas caracteristicas para la ayuda a menores en estado de vulnerabilidad y donde los padres o tutores puedan refugiar a sus hijos.
”La realidad en Pedro Juan es esta”.
”No contamos con herramientas necesarias para hacer efectivo los derechos de los niños en nuestra ciudad.”
”Tampoco contamos con terapia intensiva neonatal. -Hemos intimado al Presidente del IPS como tambien al Ministro de Salud en casos anteriores para la solución de estas situaciones”
”Urge imperiosamente el trabajo mancomunado de las instituciones públicas; Municipalidad, Gobernación, Juzgado de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Salud; porque son ellos los encargados de proveer y habilitar estos abrigos en las cabeceras departamentales por imperio de la ley 6486/2020.”
El Juez remató diciendo que el Albergue Mitã Roga era fundamental para el trabajo que ellos llevan a cabo en Pedro Juan Caballero y el Departamento.
Solicitó encarecidamente ante los concejales y al Intendente Municipal, Abg. Ronald Acevedo la reapertura del mencionado local para tener una respuesta rápida a las necesidades con las que conviven diariamente buscando soluciones para los más pequeños en situación de vulnerabilidad.
#OASISFM