Lorenzo Alarcón dos Santos, de 23 años, quien fue hallado en horas de la mañana de este lunes (14) sin signos de vida, contaba con antecedentes por abigeato, violencia familiar y hurto agravado. El mismo con un hermano suyo, detenido hoy día por supuestamente asesinar a su tía, habían hurtado alimentos de una escuela situada en la misma zona meses atrás.
El cuerpo de Lorenzo presentaba heridas por arma blanca y de bala. En junio de 2022 fue denunciado por violencia familiar, habiendo sido denunciado por su propia madre, mientras se discutía en una ronda de tragos con su hermano Santiago Alarcón dos Santos (hoy detenido y procesado) y un cuñado suyo.
En la ocasión la mujer acusó una herida cortante en uno de sus brazos, acusado con arma blanca que estaba en poder de su hijo Lorenzo.
Posteriormente, en setiembre del mismo año, Lorenzo, junto a su hermano Santiago, fueron detenidos por supuestamente hurtar una garrafa de gas, una licuadora, una jarra hervidora eléctrica, vasos de plástico, talleres de cocina y productos comestibles de la Escuela Básica N° 556 “Niños Héroes de Acosta Ñu” de la zona.
A Lorenzo Alarcón Ríos se le atribuye también hechos de abigeato en establecimientos ganaderos. Su hermano, Santiago Alarcón dos Santos, fue detenido el pasado 23 de junio, sindicado de ser el supuesto autor del asesinato de su tía, Teófila Núñez, en un hecho de asalto domiciliario en una vivienda en la colonia Potrero Sur, de la cual se llevaron una motocicleta.