Un joven de 21 años, identificado como César Salvador Alfonso González, fue detenido este jueves alrededor de las 11:00 a. m. en la Comisaría Cuarta de Capitán Bado, Departamento de Amambay, luego de que se descubriera que tenía una orden de captura pendiente por un caso de secuestro.
González acudió a la oficina de guardia de la comisaría con el objetivo de tramitar un documento de vida y residencia. Sin embargo, al verificar sus datos en el sistema de la Policía Nacional, el suboficial Ricardo Sanabria confirmó que el joven estaba siendo buscado por la justicia en relación con la causa “Ministerio Público c/ Claudio Oliveira Duarte y otro s/ supuesto hecho punible de secuestro”, correspondiente a la carpeta fiscal N° 53/2024.
Tras la verificación, los agentes procedieron a su detención y le informaron sobre la causa en su contra, además de leerle sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.
Luego, fue trasladado al Hospital Distrital de la ciudad para una revisión médica y posteriormente quedó recluido en una celda de la comisaría, donde permanece en libre comunicación y a disposición de la justicia ordinaria.
El caso fue informado al agente fiscal de turno de la Unidad Penal No 1, el abogado Leonardo Cáceres, quien dará seguimiento al proceso.
#FUTURAFM