Un hombre que trabajó para la seguridad del caponarco brasileño Joaquim Da Mota, alias Motiña, también habría prestado sus servicios de protección a Santiago Peña durante un acto electoral en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en plena campaña para la presidencia de la República.
Según un informe del programa periodístico Fala Brasil difundido este viernes por el medio Record TV, el brasileño Iuri Borges Gusmão, hoy detenido por la Policía Brasileña, era considerado el jefe de un grupo de paramilitares que brindaba seguridad al narcotraficante Antonio Joaquim da Mota, conocido como Motiña.
Iuri Borges Gusmão también habría ofrecido sus servicios de protección a Santiago Peña, cuando éste visitó Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante su campaña presidencial.
Los periodistas brasileños tuvieron acceso exclusivo al interrogatorio ante la Policía Federal del Brasil, donde Iuri Borges Gusmão habría revelado que se desempeñó como personal de seguridad de Santiago Peña en su época de candidato presidencial.
En tanto, desde la Presidencia de la República, según el medio brasileño, se desmiente esta versión.