Inició el operativo Nueva Alianza 49 a través de un trabajo interinstitucional entre autoridades paraguayas y brasileñas de combate al tráfico de drogas. En los dos primeros días de incursiones en el departamento de Amambay ya fueron anuladas 218 toneladas de marihuana.
Se puso en marcha la edición número 49 del operativo Nueva Alianza, desarrollado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Codi-FTC y la Fuerza Aérea Paraguaya, junto a la Policía Federal de Brasil, con el fin de combatir estructuras criminales que se dedican a la producción y tráfico de marihuana en la frontera.
En las dos primeras jornadas se procedió a la destrucción de 218 toneladas de marihuana. Fueron desmantelados 64 campamentos precarios. La droga estaba distribuida en 57 hectáreas de cultivos de cannabis. También se detectó 47.800 kilos de la misma droga del tipo picada.
Según informaron los intervinientes, el perjuicio económico a los productores de la droga ronda los 6 millones de dólares y la expectativa de lucro en Brasil sería de aproximadamente 32 millones de la misma droga.
El operativo Nueva Alianza 49 proseguirá por varios días más con el fin de seguir erradicando cultivos de drogas en un trabajo integrado entre autoridades de Paraguay y Brasil.
#UrundeyFM