Comparte en:
La imputación sería por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en menores.
Según refirió la representante del Ministerio Público, de acuerdo a datos recabados, que la madre de la menor revisó el celular del ahora detenido, el cual contenía vídeos pornográficos, motivo por lo que cortó relaciones con él mismo, pero aún así seguía frecuentando la casa con el fin de realizar trabajos de limpieza.
“En un descuido trasladó a la niña supuestamente hacia el fondo de la casa donde intentó abusar de la misma”, dijo la fiscal.
La madre no se percató del hecho, pero se enteró a través de su propia hija, quien a pesar de ser pequeña, le comentó de lo ocurrido.
El brasileño fue detenido y según testimonios de la Policía Nacional, en sí poder se halló una ropa interior.
La menor fue sometida a pruebas médicas y en la misma no se constató rastros de coito, pero no se descarta que pudo haber manoseo, que también es considerado abuso.
Los nombres del detenido, de la menor y de su madre, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#PJCNOTICIAS