En la zona del pantanal brasileño de Mato Grosso do Sul, frontera con Paraguay, no cesa la creciente ola de casos de abigeatos, situación que preocupa a productores ganaderos de ambos países, quienes hasta temen por sus propias vidas y constantemente vienen clamando por soluciones a las autoridades.
El portal brasileño Infonews, recibió imágenes aterradoras de parte de productores ganaderos de la zona, las fotos muestran a animales vacunos, con señales de haber sido ejecutados a tiros en los respectivos establecimientos ganaderos para que sean faenadas, hasta vacas preñadas y con sus fetos extraídos. La carne es sustraída por abigeos, para que luego sean transportadas vía fluvial por los abigeos, quienes estarían incursionando utilizando armamentos hasta de grueso calibre.
“Estamos viviendo como el viejo oeste, nuestros animales son robados o sacrificados y si hablamos, podemos perder la vida”, dijo con impotencia un estanciero de la zona, quien optó por no identificarse por temor a represalias.
La ola de abigeatos en la zona fronteriza del Pantanal brasileño con Paraguay se está consolidando cada vez más y con cifras consideradas alarmantes. Los productores ganaderos hasta temen por sus propias vidas por denunciar el hecho punible, ya que se ha reportado desapariciones de personas vinculadas a estas actividades en los últimos tiempos.
Los afectados piden mayor control en aguas del Río Paraguay y al mismo tiempo intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público en las zonas de Alto Paraguay y Concepción.
#UrundeyFM