El principal sospechoso de la muerte de seis personas en una masacre ocurrida la semana pasada en la estancia Ideal, en la Colonia Piky, Amambay, fue imputado este miércoles.
El principal acusado de ser el cabecilla de la muerte de seis personas fue imputado por homicidio doloso múltiple, violación de la Ley 4036 de armas, robo agravado especialmente grave y usurpación de funciones públicas. La Fiscalía pide su prisión.
Angel Vera Benitez (32), se presentó este medio día ante la unidad fiscal de Reinaldo Palacios pero se abstuvo de prestar declaraciones sobre el hecho ocurrido en el interior de la estancia Ideal, propiedad de Marciano Denis Torales, en la madrugada del jueves 11 de enero.
El sujeto fue detenido ayer en una precaria vivienda del asentamiento Romero Cué, propiedad de su hermana.
En un momento determinado intentó huir al correr de los policías que acudieron al lugar para detenerlo, pero rápidamente fue reducido y luego trasladado hasta la sección de investigación criminal.
Por su parte, su hermano, Arnaldo Vera Benitez (20), también deberá prestar declaración y recuperar la libertad al no tener pruebas en su contra por participación en el crimen.
La mujer, de nombre Luisa Escobar Villalba (28) también recuperó su libertad al no tener nada en su contra.
UH