Hombre que fue condenado a 22 años de cárcel por intento de feminicidio, fue denunciado tres veces por su ex pareja por violencia familiar, antes de internar asesinarla a estocadas. La víctima manifestó que en reiteradas ocasiones fue víctima de violencia verbal y física por parte del sujeto, a tal punto de quemar su motocicleta y también de intentar incendiar su casa.
Raquel Algarín fue víctima de varias estocadas con cuchillo, entre la altura del rostro y cuello, por parte de su ex pareja, Pablo César Oviedo Martínez, hecho violento ocurrido durante una fría jornada del 28 de julio de 2021.
La foto de la mujer que fue viralizada en redes sociales, mostraban su rostro y ropas que vestía, bañadas con su propia sangre. El agresor fue detenido horas después por agentes de la Comisaría Séptima jurisdiccional.
Pablo César Oviedo Martínez, fue condenado a 22 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Librada Beatriz Peralta Céspedes, Ana Graciela Aguirre Núñez y Mirna Carolina Soto González, por la comisión del hecho punible de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, en un juicio oral que finalizó durante la siesta del último jueves (23).
La magistrada Librada Beatriz Peralta Céspedes, quien presidió el Tribunal que impartió la condena de forma unánime, expuso su fundamentación antes, de acuerdo a datos teniendo en cuenta las pruebas recolectadas, que la joven antes ya había denunciado a su ex pareja en tres ocasiones por violencia familiar.
Días antes de ser herida, Raquel estaba en el Ministerio Público, haciéndose pruebas psicológicas con la psicóloga forense, luego al salir, Pablo César aparentemente la siguió hasta su casa, que ya había intentado incendiar antes. Al ingresar le dijo: “Hola, yo vengo a matarte”. Y en ese momento la agarro de manera violenta y la arrojó al suelo, apretándole el cuello y al nortar que estaba debilotándose la soltó, luego le pidió: “vamos a escaparnos a la Argentina”, la mujer se había negado nuevamente en medio de sus varios intentos de reatar el romance entre ambos.
Añadió la jueza, que al ahora condenado le ponía celoso porque Raquel hacía servicios de peluquería a hombres. No aceptaba la separación, pedía perdón constantemente, pidiendo reanudar la relación sentimental.
Todavía en los días previos al sangriento hecho, Pablo César se acercó a la casa de la víctima para llevar su caja de herramientas, el cual Raquel le entregó y al mismo tiempo le dijo que se negaría a entregarle la heladera que compraron juntos, situación que lo enfureció.
Raquel no dormía en esos días en su casa, por miedo que le tenía a su ex pareja. Sin embargo, en un momento, el sujeto fue visto llegando a la vivienda, originando un incendio, el cual terminó siendo interrumpido.
Ya en el día, Raquel Algarín fue herida de varias estocadas por Pablo César, este antes de huir, incendió la motocicleta de su ex pareja.
“La violencia contra la mujer bajo ningún sentido se puede tolerar, señor Pablo César Oviedo Martínez, y entiende este Tribunal de Sentencia que Raquel Algarín ha sobrevivido a estos hechos para que en el día de la fecha, para que a través de su declaración podamos hacer justicia”, dijo en el final la presidente del Tribunal de Sentencia, la jueza Librada Beatriz Peralta Céspedes.
#IMPERIOFM