Esta mañana dos cuerpos fueron hallados sin vida sobre la línea internacional, envueltos con carpas, con señales de haber sido asesinados. Se trata de los jóvenes que estaban desparecidos desde mitad de semana. La denuncia de desaparición había sido formulada por la concubina de uno de los mismos. El otro registraba antecedentes por homicidio.
Se trata de Marcelo Adrián Benitez Ortiz de 26 años alias “Chelo” y Cornelio Ramón Jara Bogarín de 27 años, ambos de nacionalidad paraguaya. Los mismos se encontraban desaparecidos desde el pasado miércoles 29 de septiembre.
La denuncia fue formulada por la concubina de Benitez Ortiz al día siguiente en el Puesto Policial N° 1 de la colonia Cerro Cora’i, quien había referido que en el día anterior su pareja salió cerca del mediodía para realizar la venta de una camioneta de la marca Toyota modelo Fortuner año 2015 de color beige, en compañía de Jara Bogarin de quien dijo que supuestamente tenía referencias de una persona que estaría interesada por la compra del rodado, desde ahí ya no retornaron.
Durante la mañana del sábado 2 de octubre, agentes del Departamento de Investigaciones allanaron un establecimiento rural en la colonia Cerro Cora’i, no hubo detenidos ni se halló a los desparecidos. Si hubo incautación de una camioneta de la marca Chevrolet modelo S10 blanco, cuatro cargadores de fusil, 71 cartuchos vivos calibre 7.62, 14 cartuchos vivos calibre 357 y 10 cartuchos vivos calibre 22.
En la mañana de este domingo cerca de las 08:00 horas se reportó el hallazgo de dos cadáveres envueltos con carpas de color negro en un camino terraplenado, distante a unos 25 kilómetros de Ponta Porá, camino que conduce a la ciudad de Antonio João, confirmaron agentes de la Policía Militar y la Policía Civil del Brasil.
Los cuerpos fueron llevados a una morgue judicial para los procedimientos de rigor y se confirmó que se trata de los jóvenes desaparecidos. Marcelo Adrián Benitez Jara alias “Chelo”, el mismo fue reconocido por su concubina. Mientras el otro, Cornelio Ramón Jara Bogarín, quien registra antecedentes por homicidio doloso en el 2020 y reducción en el 2021 fue divisado por un familiar.
Los occisos se encuentran en avanzado estado de descomposición y presentan señales de haber sido asesinados. Hasta el momento se desconoce el trasfondo de este doble homicidio.